Entrevista con Jesús Cruz, productor de “Attack of the Zombie Luchadores!”

Juan Bandera y Jesús Cruz, director y productor de "Attack of the Zombie Luchadores" respectivamente.

¿Cómo nació tu interés por el cine?

Mi interés por el cine surgió cuando yo era muy pequeño, como unos 8 años diría. Nací aquí en Estados Unidos y me interesaba mirar, y leer sobre, películas de terror como los monstruos de Universal (Drácula, Frankenstein, El Hombre Lobo etc.). Pero también viví mucho tiempo en México, donde me llamó la atención las películas de El Santo, Cantinflas, Capulina, Tin Tan…

Cuando ingrese a High School, tomé cursos de actuación y de video. De ahí empecé a realizar cortometrajes con mis amigos, usando la video camera de mis papás y editando las películas en la escuela. También estudie cursos de difusión de televisión, que es mi carrera actual.  

¿Cómo surgió la idea de rodar “Attack of the Zombie Luchadores!”?

Mi amigo Juan, J.A. Bandera, asistía a una escuela de cine en San Francisco y como tarea tenia que presentar una película original dirigida por él.

Yo le comente sobre una idea que yo tenia referente a luchadores enmascarados zombies, y de ahí empezamos a formar la idea general de la película. Nos inspiramos en el cine clásico Mexicano de Lucha Libre así como las películas actuales que tratan de fuerzas militares que combaten zombies infectados por algún químico. Y a todo esto le agregamos el estilo ‘grindhouse’, que le da el toque de un película de serie B.

Luchadores de Califa Rifa, con Jesús Cruz al centro.

¿Cómo fue el rodaje?

La película se grabó en dos días. El primer día se grabo la mayoría, en un gimnasio en Stockton, California, y el segundo día se grabó la escena donde se infectan los luchadores, en otro gimnasio en Hayward, California.

El presupuesto fue de menos de $200, y mayormente gastamos en maquillaje, efectos especiales, comida y transporte. Procuramos usar locales que nos permitieran grabar sin costo, y pedimos favores a nuestros amigos para que asistieran en la producción.

Usamos el tema de Lucha Libre para este proyecto ya que yo tengo varios años trabajando en ese medio, como promotor, manager, productor y también llegue a entrenar un poco este deporte extremo. Por eso si nos hizo muy fácil conseguir los elementos necesarios para llevar acabo el rodaje. Todos los zombies luchadores de la película, son luchadores profesionales.

¿Qué otras películas has hecho? ¿Estás trabajando en algún proyecto ahora?

Este es mi primer proyecto, ya que me he dedicado mas a la carrera de televisión. Pero ahora que completé este cortometraje, estoy escribiendo más cortos. Quisiera seguir con el genero de terror latino, ya que siento que es un genero poco tratado por cineastas latinos, pero estoy dispuesto a trabajar en cualquier género.

Otro proyecto que quiero realizar es de formar un grupo de cine latino comunitario, donde la comunidad participe en todos los aspectos de cine y cree cortometrajes para presentarlos en festivales de cine.

This entry was posted in Cinema Errante Events. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

