Entrevista con Pedro Temboury, director de “Kárate a muerte en Torremolinos”

Para mí es un honor que pongáis la película en uno de los sitios que más me gustaría conocer, ¡California! Mi película está muy inspirada en la serie B que hacían muchas productoras durante los años 60 y 70 allí. Además soy un gran admirador de toda la música surf, psicodélica y garaje que se hizo durante esos años. Por eso es una alegría que la película llegue a uno de los sitios donde más influencias recogió.

Gracias por programar “Kárate a muerte en Torremolinos” y mantener el cine vivo. El cine no sólo son alfombras rojas y por eso es importante que el cine de serie B siga proyectándose, porque se hizo para recordar esas sesiones de gente gritando y aullando, tirando palomitas a la pantalla y pataleando sin parar. ¡Un abrazo y a disfrutar de la película! ¡Muchas gracias por apoyar el verdadero cine salvaje!

¿De dónde viene tu interés por el cine?
Mi padre era un gran aficionado al cine. Sobre todo a la serie B americana, vi muchas pelis junto a él y eso me hizo darme cuenta de lo que quería hacer el resto de mi vida: cine. No fui a ninguna escuela de cine, lo que aprendí lo hice a través de hacer cine directamente con mis amigos y tratando de emular a mis ídolos  Roger Corman, Jess Franco, Jack Arnold…

¿Cómo surgió la idea de filmar “Kárate a muerte en Torremolinos?
Pues iba a cumplir 30 años y quería hacer mi primer largometraje antes de cumplirlos, para mantener en la historia la energía que se tiene cuando eres un veinteañero.

¿Cómo fue el rodaje?
¡El rodaje fue una locura! Tardamos doce días y tuve un presupuesto de $6.000 (puestos con mis ahorros). El rodaje en sí fue toda una anécdota, rodábamos sin permiso, se tenía uno que poner para vigilar que no viniera la policía, ya que al no tener permisos nos podían confiscar la cámara. ¡Fue inolvidable!

¿Cómo lograsteis la participación de Jess Franco?
Había trabajado antes con él en cinco largos como ayudante de dirección y jefe de producción, nos hicimos grandes amigos, y lo seguimos siendo. ¡Es mi maestro!

¿Qué otras películas has hecho? ¿Estás trabajando en algún proyecto ahora?
Hice una llamada “Ellos robaron la picha de Hitler” (“They robbed Hitler´s dick”) en el 2008, y ahora ando preparando otra, “Monopatín diabólico”.

This entry was posted in Cinema Errante Events. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

